Ir al contenido principal

Mousse de chocolate y manzana (receta fácil)


 Es posible que cada vez que pienses en preparar una mousse lo hagas teniendo en cuenta que has de montar claras a punto de nieve, utilizar nata para montar y todo lo relacionado con la receta tradicional. Si no eres exigente con el punto de cremosidad y quieres ahorrar tanto tiempo como dinero, apunta esta receta con dos ingredientes y triunfarás.

Ingredientes: 

  • Cuatro manzanas medianas. 
  • 250 gramos de chocolate con un mínimo de 55 % de cacao.
Preparación:

  1. Llena una cacerola de agua.
  2. Pela las manzanas y córtalas en dados.
  3. Mete los trozos en el agua y espera unos cinco minutos hasta que los trozos estén blanditos. Cuando estén en su punto, escúrrelos y reserva.
  4. Funde el chocolate en el microondas con un dedo de agua. Hazlo a intervalos de 30 segundos y ve removiendo la mezcla para evitar que se queme.
  5. En un bol, añade la manzana y luego el chocolate. Mézclalo todo bien y pásale la batidora hasta que quede una pasta sin grumos. 
  6. Forra un molde para bizcochos con papel de horno y vierte la mezcla anterior. 
  7. Mete el molde en la nevera durante 12 horas como mínimo. 
Solo tienes que cortar el trozo como prefieras y degustarlo. La pectina de la manzana te evita que tengas que utilizar azúcar y le aportará cremosidad al postre. Puedes rematarlo con cacao en polvo por encima, pero no es necesario. Si te gustan, unos frutos rojos combinan muy bien para este postre saludable que te aportará antioxidantes, minerales y energía a partes iguales. Pruébalo y cuéntanos cómo te ha ido. ¡Te chuparás los dedos!







Comentarios

Entradas populares de este blog

Ensalada de arroz, granada y verduras (receta fácil)

Esta receta es de esas que puedes preparar en menos de 30 minutos y que admite, prácticamente, todo tipo de variantes. La nuestra es solo una de ellas, úsala como base para cocinarla en tu casa.

Sopa de cacahuete (receta fácil)

Si te gusta la sopa, pero no te apetece volver a preparar la de siempre, te traemos esta alternativa vegetariana de origen africano que luego fue perfeccionada en la India o Tailandia por citar dos ejemplos. Pon a prueba tu paladar con una receta única.