Ir al contenido principal

Sopa de cacahuete (receta fácil)


Si te gusta la sopa, pero no te apetece volver a preparar la de siempre, te traemos esta alternativa vegetariana de origen africano que luego fue perfeccionada en la India o Tailandia por citar dos ejemplos. Pon a prueba tu paladar con una receta única.


Ingredientes:

· 4 yemas de huevo
· 150 gramos de mantequilla de cacahuete
· Caldo de verduras (tres vasos)
· Nata (un vaso)
· Cebollino
· Especias al gusto

Preparación:

1.- En una cazuela pon a hervir el caldo de verduras y la mantequilla de cacahuete. Añade especias como curry, cilantro o chile en polvo dependiendo de tus gustos personales.

2.- Bate, en un bol, las yemas con la nata. Cuando estén bien mezclados, ve añadiéndolos, poco a poco, al caldo anterior. Recuerda apagar el fuego para evitar que las yemas se cuajen y no pares de mover con una cuchara de madera.

3.- Sigue moviendo hasta que la sopa espese. Deja reposar un poco y prepara la guarnición.  Sobre la sopa puedes añadir cacahuetes rallados, cebollino picado, perejil, menta o, si te gustan las emociones fuertes, unas tiras de chipotle. De acompañamiento puedes usar aguacate, brotes de soja o un picadillo de verduras para crear un interesante contraste en tu paladar.

Te aseguramos que la sopa es un enorme éxito que también puedes usar como base para otros platos, pon a prueba tu imaginación y sorprende a tus invitados.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Ensalada de arroz, granada y verduras (receta fácil)

Esta receta es de esas que puedes preparar en menos de 30 minutos y que admite, prácticamente, todo tipo de variantes. La nuestra es solo una de ellas, úsala como base para cocinarla en tu casa.

Mousse de chocolate y manzana (receta fácil)

 Es posible que cada vez que pienses en preparar una mousse lo hagas teniendo en cuenta que has de montar claras a punto de nieve, utilizar nata para montar y todo lo relacionado con la receta tradicional. Si no eres exigente con el punto de cremosidad y quieres ahorrar tanto tiempo como dinero, apunta esta receta con dos ingredientes y triunfarás.